Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “se avizoran buenos tiempos para Michoacán” ya que se podrá fin al conflicto magisterial, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En el segundo día de gira de trabajo del presidente por Michoacán, Silvano agradeció la convicción de López Obrador para federalizar la nómina magisterial, lo cual brindará una bocanada de aire a las finanzas estatales, toda vez que el sector educativo genera un déficit anual de cinco mil millones de pesos.
“Se avizoran buenos tiempos para Michoacán, se podrá fin al conflicto magisterial, sobre todo porque hay un trato discriminatorio hacia el magisterio, por un lado a los maestros federales se les paga completo y a tiempo, pero a los maestros estatales, ni a tiempo, ni completo y todo en detrimento de lo más valioso: la educación”, expresó el mandatario estatal.
En su mensaje durante el arranque del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana de Morelia en el segundo día de actividades de López Obrador en Michoacán, el perredista señaló que “los colores y partidos no son lo más importante, pero sí atender las necesidades de las familias, en eso sí coincidimos con el presidente”.
Silvano Aureoles manifestó que Michoacán requiere de completo apoyo de la federación para fortalecer a los municipios y superar la inseguridad y fortalecer las capacidades institucionales.
“En Michoacán se le quiere bien y se le recibe con entusiasmo. Michoacán siempre ha estado con usted y estamos seguros que no nos dejará solos”, finalizó.