Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Durante su visita a la capital michoacana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el presupuesto destinado a universidades deberá ser bien administrado para así evitar el común ‘no alcanza’, reiterando su postura de que el dinero es del pueblo y por lo tanto, sagrado.

Durante la entrega de apoyos enmarcados en los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento de Imagen Urbana de Morelia, el mandatario federal dijo que el compromiso de federalización de la nómina de 32 mil docentes michoacanos será gradual, ya que en anteriores administraciones “se mandaba el dinero, pero no se entregaba o para ser justos, no alcanza y creció la demanda”.

Mientras el presidente señalaba lo anterior, su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel sonreía alegremente, quien fuera gobernador de la entidad, y a quien se le ha acusado de pactar minutas con la CNTE, motivo por el cual, se genera un déficit anual de cinco mil millones de pesos a las arcas financieras de la entidad.

Dijo que para tener una sola nómina en el rubro educativo se requiere verificar que los maestros “sean honestos e integrales”.

Foto: Agencia Altorre

“Vamos a ver dónde están las escuelas, dónde trabajan, si están en sistema estatal, en qué preescolar, primaria, secundaria, con ese censo sabremos a ciencia cierta cuántos maestros de verdad se necesitan, con eso se acabarán los aviadores, porque cuentas claras, chocolate espeso”, señalaba el presidente, para recibir el aplauso de los asistentes que se reunieron en el estacionamiento del Estadio Morelos en Morelia.

Asimismo, dijo que en el caso de las universidades no podrán salir con que “nada que ya no me alcanzó y no se tiene para pagar la nómina y dame más dinero, se les apoyará pero se tienen que administrar bien porque lo que reciben las universidades aunque son autónomas, es dinero del pueblo, es dinero sagrado de los mexicanos”, advirtió.

En tanto, dijo que también se pondrá orden al sector salud, ya que “aunque parezca increíble” está peor que el educativo.

“No hay médicos, ni medicinas, se robaron hasta el dinero de las medicinas, se compraron cuatro mil millones de dólares en medicinas, y una sola empresa proveedora vendió mil 600 millones, mientras no había medicamentos en los hospitales”, reprochó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario