Zacapu, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Tras el connato de violencia entre los comuneros de Arantepacua y elementos de la Policía Michoacán en las inmediaciones de Palacio de Gobierno en Morelia, no hubo heridos de gravedad, más que “unos rasponcillos y cuestiones menores “causadas por un grupo pequeño de manifestantes. El diálogo será la vía de la resolución de conflictos y las puertas están abiertas, refirió Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno.
Este 5 de abril se cumplieron dos años de la represión hacia comuneros en la comunidad de Arantepacua perteneciente a Nahuatzen, en la que resultaron muertas cuatro personas y para conmemorar, un conjunto de comuneros realizaron una marcha en la capital michoacana, al arribar al primer cuadro, un grupo de manifestantes agredieron a elementos policiacos que resguardaban el acceso a la puerta lateral de Palacio de Gobierno.

Al respecto, el encargado de las políticas internas de la entidad dijo que tras los actos de violencia, el asunto se desahogó y se encausó el diálogo.
“Hacemos la invitación a que siempre haya dialogo y tenemos las puertas abiertas con canales para procesar todas las demandas y decirles a toda la ciudadana que estén tranquilos, la Secretaría de Seguridad actuó bien y los hechos violentos no son de todos los compañeros, sino de un grupo, cuyas personas ya se tienen localizadas”, mencionó.
Sobre acciones legales a tomar contra los manifestantes que se tornaron violentos contra los policías estatales, Herrera Tello dijo que “solo hubo rasponcillos y cuestiones menores, todo en orden, por eso la invitación para ponernos de acuerdo, incluso entre ellos mismos se calmaban”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




