Comuneros de Arantepacua atacan a policías, a la prensa y destrozan patrimonio

0
3

Redacción – Morelia, Michoacán

Comuneros de Arantepacua, que se manifiestan este viernes en Morelia en conmemoración de los trágicos hechos de hace dos años, abandonaron la protesta pacífica y confrontaron violentamente a policías, atacaron el patrimonio arquitectónico de la ciudad e incluso golpearon a un reportero mientras este hacía su trabajo.

Frente a la puerta lateral del Palacio de Gobierno de Michoacán, cuando los pobladores de esta comunidad indígena de Nahuatzen intentaban ingresar por medios violentos, los policías de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Policía Michoacán intentaron contenerlos, ante lo cual los agresivos manifestantes reaccionaron atacando a golpes y palos a los uniformados.

Los policías estatales se limitaron a resistir y proteger su humanidad frente a la arremetida de los ciudadanos, y siguiendo las órdenes de su mando, no repelieron la agresión en momento alguno.

Posteriormente, los quejosos procedieron a romper los cristales de la sede del Poder Ejecutivo y a tratar de dañar la estructura del edificio.

Además, hace apenas unos minutos, los comuneros agarraron a golpes a al comunicador Ricardo Zarco, de Imagen, que se encontraba levantando información para cumplir con su labor.

Tras el ataque a las fuerzas del orden, tres elementos de la UROP resultaron lesionados, y fueron atendidos rápidamente por sus compañeros y paramédicos que se encuentran en las inmediaciones.

En este momento los comuneros bloquean el paso vehicular y peatonal en la avenida Madero, y aunque la Policía Michoacán los tiene contenidos, se recomienda tener mucha precaución si se encuentra en la zona, pues su estallido de violencia podría afectar a más civiles inocentes.

Deja un comentario