Morelia, Michoacán
El foro Conecta Nicolaita se llevará a cabo mediante tres paneles con expertos en temas de sociedad de la información y el conocimiento, telecomunicaciones y tecnologías de la información.
En la presentación de la Estrategia Digital Nicolaita participarán: Elizabeth Peña Jáuregui, especialista en tecnologías de la información y las comunicaciones e inclusión de género, Jorge Fernando Negrete Pacheco, presidente de Digital Policy & Law; Gabriel Szekely, director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (Anatel); y, Fernando López Gutiérrez, director regional para México y Centro América de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones.

El primer panel, previsto de las 10:15 a las 11:45 horas, se denomina “Políticas Públicas para la transformación digital de Michoacán”, en el cual participarán Arturo Robles Rovalo, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Héctor Pérez Pintor, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.
De 11:45 a 12:30 horas se llevará a cabo el panel: “Presente y futuro de la digitalización y la conectividad: la experiencia internacional”, que contará con la participación de Fernando Borjón, miembro de la Junta del reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); y, Julio Téllez, especialista en Derecho Informático y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De 12:30 a 14:00 horas se efectuará el panel: “Grandes tendencias tecnológicas: hacia una agenda digital de vanguardia”, con la participación de Mario de la Cruz Sarabia, director general de Política Pública y Relaciones con Gobierno de América Latina de Cisco; Andrea Escobedo, directora de Relaciones Públicas y con Gobierno de IBM; Francisco Cabrera, director de Relación con Gobierno de la empresa Huawei; Armida Sánchez Arellano, directora senior de Asuntos Corporativos de Microsoft; y, Jorge Bravo, director general de Digital Policy & Law.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




