Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Ante la inminente renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez adelantó que valoraría mantenerse al frente del partido, ya no como líder provisional, sino como dirigente oficial para el próximo trienio.
Aunque los estatutos del PRD contravienen que el dirigente pueda ostentar un cargo de diputado local, el perredista se ha mantenido al frente del órgano político como dirigente provisional, y en entrevista aseguró que él “no sería factor de discordia” para la elección de la próxima dirigencia, aunque posteriormente confesó que anhela seguir al frente del Sol Azteca en la entidad.
Sin embargo, dejó en claro que será hasta que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia que definiría si buscará permanecer o no en esta.
“Si la convocatoria me lo permite, lo haré, si no, no. No sabemos si en la reforma estatutaria los diputados podríamos contender para dirigir el partido”, dijo.

“Valoraré si sigo en la dirigencia. El PRD es un partido en el que nos defendemos a capa y espada de las embestidas de ya saben quiénes; dirigirlo es un orgullo y valoraría la posibilidad, no para unos días, sino para una dirigencia de tres años, y preparar todo el proceso electoral del 2021. No digo que lo haré, pero es a lo que aspiro”, explicó.
Minutos atrás de la misma entrevista, Soto Sánchez había señalado que en las próximas semanas el Comité Ejecutivo Estatal perredista definirá la ruta para llamar a elecciones de la dirigencia, y deslizó que “a lo mejor” habría otro relevo provisional, pero “aún no se sabía”.
“Aún no sabemos en qué momento se dará el proceso de cambio de dirigencia, porque es decisión del Consejo. Solamente ellos decidirán quién y cuándo.
“Yo no seré un factor de discordia, ni de división en el partido; se ha actuado con responsabilidad”, aseguró.
Tras los relevos en el gabinete del gobernador Silvano Aureoles, se ha hablado de que Alberto Frutis Solís podría ser el próximo dirigente del PRD en Michoacán, y que dejaría la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Además, son fuertes los rumores de que a su lugar llegaría Juan Carlos Barragán, actual titular de Sedesoh, y a su vez a esta última dependencia llegaría Juan Bernardo Corona, último secretario de Seguridad Pública, aunque también Corona Martínez suena fuerte para ser el próximo dirigente del partido.







