Morelia, Michoacán

Esta tarde fue entregada a la redacción de este medio una breve semblanza, redactada por familiares, sobre Rosario C., también conocida Betsy Villarreal, quien fue ejecutada el 22 de marzo por motosicarios cuando abría su local, una dulcería, en el centro de Uruapan. Dejamos a continuación y de manera íntegra, dicho texto:

▪ LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DEL ASESINATO DE UNA URUAPENSE QUE SÓLO SE DEDICABA A SU FAMILIA Y A SU TRABAJO▪

Su nombre era Rosario C., también conocida como Betsy Villarreal. Ella estaba en busca de asilo político por seguridad de su integridad, originaria de Uruapan Michoacán, y esta es su historia (escrita por su tío Prince Maurice P.):

Su padre murió cuando ella era una niña. La acercamos a Cristo cuando tenía 14 años y se convirtió en su padre (espiritual). Gina (mi esposa) y yo participamos en su discipulado a principios de los ochenta. Ella sirvió al Señor por el resto de su vida, y nos mantuvimos en estrecho contacto.

Fue un miembro fiel de la iglesia, pastoreada por una pareja a la que también ayudamos a capacitar para el ministerio en 1981-84.

También fue una empresaria brillante y próspera. Su tienda fue robada por unos delincuentes hace cinco años, y su marido amoroso fue asesinado a tiros sin compasión por los ladrones. Como madre soltera, continuó criando a su pequeña hija.

El verano pasado, su hija de seis años fue secuestrada por la mafia, y exigieron un rescate exageradamente alto por su vida que ninguno de nosotros pudo pagar. Entonces, Gina y yo contactamos a algunos familiares que trabajan para el Gobierno Estatal en Morelia, Michoacán. Casi dos semanas después, un escuadrón especial de la policía se involucró en una feroz batalla de armas que terminó con el rescate de la niña ilesa.

Rosario estaba desesperada porque las amenazas de venganza comenzaron a llegar a ella. Su vida estaba constantemente amenazada. Ella, con urgencia, necesitaba buscar refugio y un refugio seguro para salvar su vida, y para la vida de su hija. El peligro y las amenazas estaban ahora en todas partes. Ella cambió su nombre a Betsy Villarreal.

Tratamos de intentar conseguirle asilo con nuestra familia en los EE. UU., Pero resultó ser imposible. ¡Habría tardado AÑOS ese proceso! Tiempo que ella no podía esperar. Así que la invitamos a que viniera a España porque los solicitantes de asilo son bienvenidos aquí, pero aparentemente no tanto en los Estados Unidos. Ella estaba tratando de ordenar todo y recoger sus cosas, porque toda su vida había vivido en esa ciudad. Ella tenía muchos obstáculos importantes en su camino que tenía que solucionar.

Trágicamente, hace unos días fue asesinada a tiros; le dispararon en la espalda varias veces mientras abría su pequeña empresa. Su madre (mi cuñada) estaba con ella. La mataron instantáneamente porque me puse en contacto con la policía para ayudarla a rescatar a su hija.

¡ELLA NO FUE UNA DELINCUENTE! ELLA NO FUE UN CRIMINAL, VIOLADORA, ASESINA, MIEMBRO DE ALGÚN CARTEL O TRAFICANTE DE DROGAS. ELLA ERA UNA CRISTIANA fiel, una MADRE AMOROSA, VIUDA, Y UNA PROPIETARIA DE UN PEQUEÑO NEGOCIO, PERO RESPETABLE.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario