Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

“A la gente no hay que darle el pescado, hay que enseñarla a pescar”, así se refirió el dirigente en Michoacán del PRD, Antonio Soto Sánchez sobre la posible cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas por parte del gobierno federal.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Rafael Marín Mollinedo anunció que las sietes zonas que contemplaba el proyecto original gestado en la administración de Enrique Peña Nieto se someterán a un análisis riguroso, no se descartó su desaparición o bien, solamente que quedarían con dos Zonas, la resolución se dará en dos meses.

Al respecto, el dirigente en Michoacán del PRD opinó que la ZEE de Lázaro Cárdenas ya estaba cifrando esperanzas para Michoacán y Guerrero al generar miles de empleos bien remunerados.

Foto: ACG

“La cancelación de estos proyectos se debe en gran medida a que estos recursos se van a utilizar para los programas, está bien, el PRD no se puede oponer a programas de desarrollo social, pero a la gente no solo hay que darle el pescado, hay que enseñarle a pescar y el gobierno tiene que generar condiciones de progreso y desarrollo económico para que las personas no estén esperanzadas a recibir apoyo, despensa y beca, sino un empleo y oportunidad de trabajo”, expresó el dirigente perredista.

Bajo dicho contexto, Soto Sánchez adelantó que el miércoles próximo, se presentará ante el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán un exhorto con carácter de urgente para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que continúe el proyecto de las Zona Económica de Lázaro Cárdenas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario