Morelia, Michoacán – Redacción
Cien empleadas y empleados de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realizan jornada laboral de brazos caídos, en protesta por la suspensión de sus pagos que ordenó la dependencia, por no cumplir con las funciones de las plazas que ostentan.
De acuerdo con la dependencia, los cien trabajadores y trabajadoras a los que se les suspendió el pago de su quincena pertenecen a la delegación sindical D-III-6, que controla Juan Manuel Macedo Negrete, viejo líder del SNTE en la entidad.

Cabe recordar que como resultado de las auditorías que se realizan en la SEE, 800 trabajadores con clave directiva y de supervisión y, 300 con incompatibilidad, deben regularizarse y ejecutar las funciones de acuerdo a su clave.
Desde el mes de febrero pasado, las autoridades educativas notificaron a los trabajadores de su situación irregular, con la finalidad de que se regularizaran y asumieran sus actividades directivas o de supervisión, según fuera el caso; además de que estas claves se necesitan en las escuelas del estado.

En cuanto a la incompatibilidad, también se solicitó a los trabajadores en esta situación, que se regularizaran toda vez que se encontró personal con hasta cien horas semanales de trabajo, lo que representa un excedente laboral.
El dirigente de la D-III-6 ha obstaculizado el proceso de regularización, lo que abona a solapar la corrupción.







