Zitácuaro, Michoacán – Liliana Jiménez
Bomberos de Zitácuaro rescatan de morir calcinados a tres niños y dos adultos mayores al incendiarse su domicilio.
Los hechos sucedieron en una vivienda que se encuentra en la esquina de las calles Artillería y Reforma, donde vecinos al ver una gran columna de humo y fuego de inmediato alertaron a los socorristas y rápidamente ingresaron al domicilio.

Al llegar, los bomberos fueron informados de que había personas atrapadas, por lo que inmediatamente procedieron a rescatar a los tres pequeños y las dos personas de la tercera edad.
Asimismo, recibieron atención pre-hospitalaria y afortunadamente no requirieron ser canalizados a un nosocomio, según lo determinaron los socorristas.
Después de hora y media de combatir el fuego, los bomberos lograron sofocarlo y se aseguraron de que las llamas no pudieran reavivarse. El siniestro se concentró principalmente en el segundo piso de la casa.

Los dos ancianos dijeron llamarse Hortensia, de 62 años de edad y Cayetano, de 69 años de edad. De los niños se ignoran sus datos.
El automotor que los bomberos sacaron de la residencia para evitar que se quemara fue uno de la marca Ford Explorer y subrayaron ante este medio de comunicación, que recibieron una valiosa ayuda de los vecinos, lo cual permitió que la emergencia no pasara a mayores.







