Morelia, Michoacán
En cumplimiento a una orden de cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó un inmueble donde se ocultaba mercancía robada con lujo de violencia a una empresa distribuidora de cigarros en esta ciudad; durante la acción operativa fueron recuperados los productos y fue detenida una persona del sexo masculino.
De acuerdo a constancias ministeriales, aproximadamente a las 9 horas del viernes, un empleado de la empresa “Distribución Zonificada Michoacana, S.A de R. L., de C.V”, realizaba labores de distribución en la colonia Eréndira, cuando fue interceptado por tres individuos que lo amagaron y lo despojaron de la unidad de reparto marca Nissan, la cual transportaba varias cajas de cigarros con un valor superior a los 40 mil pesos, para luego darse a la fuga con el botín.
Personal de la Fiscalía Especializada, al tener conocimiento del caso y dar continuidad a las investigaciones, encontró indicios de que en un inmueble de la calle Punhuato de la colonia Lomas de Guayangareo, se habían ocultado los presuntos responsables del robo, motivo por el que se solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.
Derivado de lo anterior, personal de la institución se desplazó al inmueble en referencia, lugar donde se encontró parte de producto del robo, mercancía que fue asegurada; ahí se requirió a Miguel Ángel B., quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Robo a Autotransporte, para que se resuelva su situación jurídica.