Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En Michoacán “hay problemas serios” de tala ilegal de bosques en las que el crimen organizado, el cambio de uso de suelo y el avance desmesurado de la agricultura son sus mayores enemigos, expuso el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Jorge Castaños Martínez.
En entrevista, el funcionario federal dijo que pese a la reducción presupuestal en la dependencia, a Michoacán le llegarían cerca de 226 millones de pesos para servicios ambientales (plantaciones forestales y comerciales).
Castaños Martínez refirió que gobiernos estatales y federación irán de la mano para que las dependencias vinculadas al desarrollo forestal (Sader, Sedatu y Semarnat) concurran para programas de reforestación y cuidado ambiental.
“Estábamos revisando los apoyos de la Conafor para Michoacán y no son nada despreciables. En los últimos tres años, se han invertido 680 millones de pesos para pago de servicios ambientales y el promedio anual se va a mantener”, aseguró.
Añadió que Michoacán ostenta el quinto lugar nacional en cuanto a producción maderable, no obstante “tiene serios problemas de tala ilegal”, siendo sus principales enemigos el crimen organizado, el cambio de uso de suelo y un avance desmesurado de la agricultura.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




