Cuauhtémoc Castañeda – Morelia Michoacán

Este viernes arranca el 4° Encuentro Interamericano de Consultores Políticos, protagonizado por conferencistas de talla mundial de siete diferentes países.

Con la participación de 20 panelistas de primerísimo nivel de siete países del mundo, el evento se llevará a cabo en el Teatro Morelos los días 29 y 30 de marzo.

Humberto Sánchez Melena, organizador del evento, manifestó que este encuentro se realiza en coordinación con la Universidad Nova Spania, e indicó que esperan una participación de 500 personas, entre consultores y políticos locales, miembros de los medios de comunicación, estudiantes y público en general de Morelia y de diversas partes de la República Mexicana, quienes podrán asistir a las 20 conferencias magistrales y a dos paneles temáticos que se realizarán.

Sánchez Melena destacó la participación de Omar Chehade, del Perú, quien fue vicepresidente de ese país, además de fiscal anticorrupción, puesto bajo el cual encabezó la lucha contra la corrupción e impunidad con espléndidos resultados. Chehade dictará la conferencia “La Justicia y la Muerte de las Vacas Sagradas” donde expondrá cómo se realizaron los procedimientos judiciales por corrupción a expresidentes del Perú y figuras políticas de primer nivel, que dieron como resultado el enjuiciamiento e incluso el encarcelamiento de muchos de ellos, algo inimaginable en el México actual.

Otra novedad es el dominicano Leonardo Gil, quien condujo la campaña del Bronco en la pasada elección presidencial, y que presentará el tema “Lágrimas, Sudor y Tierra”, estrategia para ganar una elección.

Por parte de México nuevamente se contará con la presencia de Roy Campos de Consulta Mitofsky, prestigiado consultor y analista que en materia de estadísticas y encuestas es uno de los más reconocidos en nuestro país y que en 2018 ingresó al Salón de la Fama de los premios Reed Latino Awards como una de las figuras más importantes de la comunicación política en la historia, distinción que muy pocos han tenido en el mundo y que la comparte con el español Yago de Marta, ganador del premio ese mismo año.

También se contará con la participación del reconocido fotógrafo David Ross, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en la fotografía de imagen y retrato político.

Carlos Lorenzain nos hablará del manejo de crisis en gobierno y en los partidos políticos en campaña.

También la especialista María Alatriste se enfrascará en un diálogo sobre redes sociales y comunicación política, tema que también abordará la experta peruana Magnolia Pinedo.

Algo que también llama mucho la atención es la participación de Jesús Reyna, exgobernador de Michoacán, quien abordará el tema de “Justicia y el Poder”, y que probablemente compartirá su experiencia en los entresijos de la política de este país.

De España, Carlos Gutiérrez disertará sobre la especialización del uso de las redes sociales en campañas políticas y gobierno. Él mismo fue el Community Manager en la pasada visita del Papa a México.

Y a nivel estelar estará el ya mencionado Yago de Marta, consultor internacional en comunicación y marketing político, quien es considerado un gurú en la materia y ganó el Reed Latino Awards 2018. Además, es la persona más joven en ingresar al Salón de la Fama como una de las figuras más importantes de la comunicación política en la historia, algo así como los Oscar de la consultoría política. Por si fuera poco, es considerado el único speech trainer de habla hispana con experiencia en Europa, América, Oriente Medio y África .

De Argentina viene Daniel Ivoskus, quien es presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y un prestigiado consultor político que ha participado en campañas electorales y asesorado a gobiernos en Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Perú y Ecuador. En la actualidad es diputado por la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sánchez Melena indicó que el primer panel temático llevará por nombre “Las causas de nulidad y la reforma electoral que viene”, y que correrá a cargo de los titulares de las tres instituciones que componen el Sistema Electoral de Michoacán: el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (Teemich).

Por otro lado, destacó que este 4° Encuentro Interamericano de Consultores Políticos es un evento único en Morelia, de altísimo nivel y con los mejores especialistas en consultoría política de habla hispana en todo el mundo, por lo que los interesados en participar los lugares para este encuentro tienen un costo de $1,500 pesos, y para los estudiantes que deseen asistir a este magno evento se están otorgando becas del 100%, siendo el único requisito tener buen promedio académico y acreditarse como estudiante.

Para mayores informes se puede realizar la reservación online en la página oficial del evento www.encuentroicpoliticos.com

Deja un comentario