Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En el zafarrancho que protagonizó la CNTE en Uruapan este 26 de marzo “hubo infiltrados” que ni siquiera son maestros y en caso de que no fuera así, “se deben mesurar”, consideró Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.
Ayer, hubo una trifulca entre integrantes de la CNTE, esto ante las vísperas de la renovación de la dirigencia sindical. En un vídeo viral en redes sociales, se escuchan algunas voces gritando la consigna “fuera Zavala”, en referencia Víctor Manuel Zavala Hurtado, actual dirigente de la Sección XVIII.
El proceso de renovación de la dirigencia de la CNTE se debió comenzar desde febrero pasado, sin embargo, hasta la fecha no ha arrancado, derivado primero, de las tomas que mantuvieron los sindicalizados para lograr mesas tripartitas de negociación de la Reforma Educativa y después, por asistir a dichas mesas que han llevado a que sus voces sean escuchadas para la redacción del dictamen de iniciativa de la Reforma Educativa.
Al respecto, Antonio Madriz llamó a los sindicalizados a mantener mesura y expuso que en el zafarrancho “según le dicen”, hubo infiltrados.
“Estuve investigando y me dicen que hay personas infiltradas que ni siquiera son maestros, que pusieron desorden, espero ya con datos precisos dar a conocer si hay maestros involucrados que se reconsidere el comportamiento, pero la información que tengo es qué sí había infiltrados”, mencionó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




