Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Un “ala radical de la CNTE” no ha querido entender que deben dejar de lado “la postura absoluta” y abrirse a escuchar acuerdos, opinó Antonio Madriz Estrada, diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán.

Pese a que el dictamen de la iniciativa de la Reforma Educativa fue aprobado en lo general en la Cámara de Diputados conforme a las peticiones de los centistas, un grupo del sindicato de profesores no quedó a gusto y continuaron con sus movilizaciones en las intermediaciones de San Lázaro.

Al respecto, el diputado morenista dijo que los grupos que mantienen sus manifestaciones son “grupos radicales que no han entendido que para poder construir con los acuerdos, es necesario no casarse con postura absoluta, necesitamos incluir voces”.

Foto: Agencia Altorre

El legislador dijo que la voz del magisterio ya está incluida en el dictamen y que se les concedió que la evaluación de docentes no esté ligada al asunto laboral (pasando sus derechos laborales del artículo Tercero al 123) y que sus derechos como trabajadores están salvaguardados, por lo que lanzó un llamado a la CNTE, para que “se sumen la propuesta de transformación de la realidad educativa del país”.

“Es difícil llegar a un consenso único, a una postura absoluta, pero con ese dictamen ya se elimina la liga de evaluación punitiva, se rompe ese esquema de señalamientos hacia el magisterio”, expuso el diputado local.

Con el dictamen aprobado, la CNTE tendrá disposición y control sobre la distribución de plazas, al menos en un 50 por ciento, la oposición ha señalado que es un riesgo de volver al viejo régimen, donde los maestros decidían qué hacer con las plazas, entre ese embrollo, la venta de plazas estaba a la orden del día.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario