José Cacho – Morelia, Michoacán
Este martes el titular de la Consejería Jurídica del Estado, Lenin Sánchez Rodríguez, se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia por el presunto uso de recursos públicos para supuestamente financiar una campaña negra contra los enemigos políticos del alcalde de Morelia.
Aunque los medios que denunciaron esta supuesta campaña sucia señalaban a Antonio Aguilera, director de Información del Ayuntamiento de Morelia, como el autor intelectual de la misma, y por tanto sería a quien se responsabilizaría por los presuntos actos de corrupción, la denuncia del gobierno estatal no lo señala directamente, sino que denuncia el hecho “en contra de quien resulte responsable”.

El abogado estatal acudió con el fiscal Anticorrupción para denunciar la publicación de memes, en gráfico y en video, contra el gobernador del estado, Silvano Aureoles, para lo cual su denuncia asegura que el funcionario municipal utilizó recursos públicos provenientes del Gobierno de Morelia.
Aseguró que quien difundió estas imágenes difamatorias es una persona relacionada con la administración pública.
“Son videos que son públicos y notorios, pues presumiblemente salieron de alguna orden de un funcionario público, que fueron realizados en determinados momentos por alguna persona que estaba vinculada al servicio público”, refirió.

Asimismo solicitó que se revisen los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Morelia, dado que aparentemente de ahí fueron tomadas las imágenes que se utilizaron para fabricar los materiales en cuestión.
Sánchez Rodríguez aclaró que la denuncia es en contra de quien resulte responsable por el uso de recursos públicos para una campaña denostativa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







