Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Tras la admisión de la controversia constitucional presentada por el gobierno de Michoacán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para salirse del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, el gobernador Silvano Aureoles dijo que “trae unas veladorcitas prendidas, porque en caso de ganar, sería la salvación del Estado”.

En febrero pasado, Aureoles Conejo interpuso el trámite, el cual fue admitido por el ministro Juan Luis González Alcántara con número de expediente 26/2019, la corte emplazó al gobierno federal con 30 días hábiles para atender el caso.

“Vamos a esperar la elaboración de la ponencia de la corte. Pero traigo unas veladorcitas ahí encendidas, porque es la salvación si la corte dictaminara o resolviera en función de lo planteado, Michoacán está listo para concurrir con recursos, porque el tema educativo es la prioridad”, expresó.

El 26 de noviembre pasado, la administración de Silvano Aureoles anunció su salida del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica por no tener los recursos necesarios para seguir pagando la nómina magisterial estatal (compuesta por 30 mil claves) que fue creciendo sin techo presupuestal, todo eso como resultado de las minutas entre la CNTE y anteriores administraciones.

Ante tal escenario, Aureoles optó por salirse del esquema y propuso que el gobierno federal debería pagar esa nómina, la propuesta no fue aceptada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el 26 de febrero presentó el recurso legal ante la SCJN. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán 30 días hábiles para dar respuesta a la queja del perredista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí