José Cacho – Morelia, Michoacán
En Michoacán se lleva un avance del 80 por ciento en el Censo del Bienestar, además de la entrega de 24 mil plásticos para los beneficiarios, con el fin de que bimestralmente dispongan de los recursos de apoyo asignados, pormenorizó Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar en Michoacán y coordinador de Programas Sociales.
En entrevista, el delegado refirió que han blindado el Censo para impedir que se realicen las viejas prácticas burocráticas de cobro por trámites que deben ser gratuitos y la inscripción a programas sociales con fines partidistas.
Señaló que las autoridades involucradas se mantendrán imparciales para que estos programas no sean violados y regresen a las manos de la corrupción o del clientelismo partidario, y difundió que ya se ha detectado en ciertas zonas de Tierra Caliente la llegada de organizaciones sociales o afines a partidos que engañan a la sociedad para cobrar por inscribirlos a estos beneficios, o a buscar la afiliación a sus grupos.
Adelantó que se contempla en Michoacán la instalación de 560 Centros Integradores de Bienestar, en todo el estado, sin distingo alguno de municipio, y negó rotundamente que se esté dando prioridad a las alcaldías emanadas de Morena.
Cuestionado sobre los avances de los programas de su dependencia, Roberto Pantoja contestó que ha sido una tarea ardua, pues no es fácil atender a 30 millones de beneficiarios a nivel nacional, mientras que a nivel estatal son cerca de 900 mil.

Guardia Nacional en Michoacán, en proceso
Respecto a la instalación de la Guardia Nacional en la entidad, el delegado estatal acotó que se está revisando los terrenos para la futura construcción de las instalaciones de esta agrupación federal en el estado, en perspectiva de que pueda actuar según las necesidades de seguridad de Michoacán.
Agregó que tras las modificaciones a la Ley de la Función Pública, en breve se adicionará cuatro funcionarios a su dependencia, cuyos perfiles cumplirán con las necesidades y obligaciones de cada cargo, pues rechazó que se tratará de personas afines a Morena las que ocupen estos nuevos puestos en la Delegación Michoacán de la Secretaría del Bienestar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







