Ciudad de México.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, convocó hoy a honrar el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, defendiendo nuestra soberanía, democracia y sistema republicano como Nación.
“Las y los mexicanos somos herederos de la visión de desarrollo, justicia social y responsabilidad política del General Cárdenas, el primer presidente progresista y a quien debemos honrar defendiendo las causas que nos legó”, expresó el mandatario estatal, al acompañar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al depósito de ofrenda floral y acto cívico con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.
En el Monumento a la Revolución, ambos montaron guardia de honor en la urna donde descansan los restos del general Lázaro Cárdenas, michoacano que representa un orgullo para nuestro estado, y quien cumpliendo los principios de la Revolución, nacionalizó el petróleo y veló por la soberanía mexicana.
En esta ceremonia el mandatario michoacano tuvo oportunidad de saludar también al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel y a su hermano Cuauhtémoc Cárdenas Batel, además de Arnaldo Otegi, coordinador general del partido vasco EH Bildu, que fue invitado especial a esta ceremonia.