Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene “calidad moral” para señalar que el mecanismo de revocación de mandato “le saldrá caro a la nación”, opinó el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.

En días pasados, el delegado en Michoacán del INE; David Delgado Arroyo destacó que en caso de aplicar la concreción de la revocación de mandato “le costaría 10 veces más”, presupuestalmente hablando. Esto ante la intención de realizar una consulta en la que vía urnas, los ciudadanos decidan si Andrés Manuel López Obrador seguiría al frente del Ejecutivo Federal, acción adscrita a la reciente reforma del artículo 35 constitucional y a la Ley Federal de Consultas Populares.

Al respecto, el legislador morenista dijo que el INE “no tenía calidad moral” para opinar sobre la revocación de mandato, toda vez que la institución “está contra la austeridad”.

“Todos los consejeros del INE se ampararon porque quieren ganar más que el presidente y ahora dicen que sale cara la revocación, eso es contra la democracia y la participación ciudadana”, externó el diputado local.

Asimismo, destacó que “no sabía de qué se quejaban los del INE” y pareciera que están tomando partido, por lo que les recomendó “no hacer declaraciones a la ligera”.

“Habrá una reducción del 50% a las prerrogativas de los partidos políticos, el INE se encarga de organizar las elecciones más económicas en 2021, pero al final siempre defiende sus intereses particulares, debe acatar nuevos tiempos y ajustarse a las disposiciones de las nuevas leyes”, expresó.

La revocación de mandato ha causado ruido en los adversarios del presidente, quienes han señalado que al cumplir con su promesa de campaña de someterse a un referéndum a los tres años de su mandato para que el pueblo lo evalué, López Obrador estaría viciando el voto, sobre todo porque aparecería en las boletas electorales que definirán 13 gubernaturas, diputados federales, locales y ayuntamientos.

Al respecto, Ramírez Bedolla señaló que el mecanismo de revocación de mandato prevé que se evaluará a Obrador “con una boleta aparte sin el logotipo de un partido político”.

“Los mecanismos ahí están, pero luego hay estatus quo que todos quisieran que todo siga igual, pero el mandato del 1 de julio fue enérgico y la mayoría de mexicanos votaron por una transformación, que no es un slogan”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario