Foto: López-Dóriga Digital

Sao Paulo, Brasil – El Universal y Excélsior 

El miércoles pasado se perpetró un tiroteo en una escuela primaria brasileña, luego de que dos jóvenes ingresaran al recinto ubicado al este de Sao Paulo y empezaran a disparar, según información de la policía.

Autoridades informaron que los fallecidos fueron dos maestros y seis estudiantes, con varias personas hospitalizadas. Por su parte los dos atacantes se suicidaron después de cumplir su cometido.

La policía dijo que dos adolescentes que usaban máscaras entraron al complejo y empezaron a disparar cerca de las 9:30 hora local (1230 GMT), se cree que los dos atacantes tenían entre 20 y 25 años. Hasta ahora las autoridades no creen que hayan sido ex estudiantes de la escuela.

Otros menores también resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos, pero no se informó su estado de salud ni el número preciso de lesionados.

Había reportes de otro tiroteo a unos 500 metros poco antes de los incidentes en la escuela Raul Brasil, pero no estaba claro si ambos hechos estaban relacionados, reportó Globo TV, citando a la policía.

Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo. El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela fue en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un exalumno en Rio de Janeiro.

Si bien las leyes de control de armas son muy estrictas en Brasil no es difícil comprar una pistola de forma ilegal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario