FOTOS: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En Michoacán no se podrán crear nuevos partidos políticos hasta 2022, por lo que se rechazó las solicitudes de independientes y experredistas para conformar organizaciones partidistas en la entidad.

Así lo informaron los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en su sesión extraordinaria de este martes y también le negaron el registro al Partido Encuentro Social (PES), ya que aún tiene pendiente en tribunales federales la cuestión de su extinción.

Humberto Urquiza, consejero del IEM, señaló que los solicitantes no están en tiempo de crear partidos, ya que el artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos establece que la convocatoria se abre en enero del siguiente año de la elección a gobernador, es decir en enero de 2022.

El experredista Uriel López Paredes y el perredista Iván Madero Naranjo solicitaron crear un partido ante el IEM, el mismo caso fue de los hasta ahora independientes Yankel Benítez Silva y Antonio Plaza Urbina, quienes fueron actores electorales en 2018, pero no ganaron, por lo que ahora querían su partido político, pero el IEM les negó la posibilidad, con base en la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí