Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
La coalición PT-Morena es de carácter nacional, por lo que no es un tema que competa a la dirigencia estatal de Morena señalar que se da por terminada; esto es una irresponsabilidad, consideró Brenda Fraga Gutiérrez, coordinadora de la bancada petista en el Congreso del Estado de Michoacán.
El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, anunció que, al tener intereses diferentes el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se determinó dar por concluida la coalición legislativa, ya que los petistas “dejaron clara su intención” al votar por Adrián López Solís para fiscal general del estado.

Al respecto, la coordinadora del PT en la LXXIV Legislatura dijo “no pueden decir sí o no” sobre concluir con la coalición, toda vez que es un asunto de carácter nacional.
“El mensaje que manda el compañero (Sergio Pimentel) en estos días no es tema que compete a Michoacán. No hay responsabilidad en sus palabras que nos dé margen para decir sí o no. Creo sin lugar a dudas que acompañaremos a Andrés Manuel López Obrador, creemos en su proyecto y que existen posibilidades de transformar el país”, expresó.

Por su parte, el diputado Salvador Arvizu comentó que los integrantes del PT “son lopezobradoristas” y que la conclusión de la coalición es “una ocurrencia” por parte de Yeyo Pimentel.

En tanto, Batazar Gaona García recriminó que con el fin de la coalición “Morena se quiere lavar las manos”, ya que desde la propia bancada guinda emanaron votos a favor de López Solís.
“El tema de fiscal fue un voto de cada diputado y se tiene que respetar. No podemos estar ventilando por quién voto cada diputado; es una práctica que ha satanizado Morena por las decisiones de cada diputado, es una falta de madurez y congruencia.
“Morena quiere lavarse las manos señalando al PT, pero podemos asegurar que de Morena salieron votos que apoyaron al fiscal. No voy a seguir su misma estrategia para señalar quién y quién votó; que aclaren sus problemas y no nos quieran jalar a sus problemas internos”, abundó el petista.







