Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
El PT y Morena tienen intereses diferentes en Michoacán, por ello se decidió dejar de promover la coalición en las diputaciones locales; la intención de los petistas fue clara al momento de que votaron por Adrián López Solís como fiscal general de la entidad, informó Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena.
Pimentel Mendoza refirió que durante el Consejo Estatal de Morena del fin de semana se determinó dar por concluida la coalición que se mantenía con los diputados del PT del congreso local.
“Nos queda claro que tenemos intereses y rutas diferentes, la votación del fiscal nos dejó claro que nuestras rutas son diferentes, y eso es natural y respetable. Ya no coinciden nuestras prioridades”, expresó.
El dirigente de los morenistas en Michoacán puntualizó que el hecho de romper la coalición no significa que se dejará de buscar alianzas para obtener mayorías necesarias y así logren pasar las iniciativas y acuerdos gestados al interior de la bancada morenista.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, dijo que concluir con la coalición con el PT se concretará “una nueva unidad con otras fuerzas políticas” al interior del legislativo michoacano”.