Karina Arreygue – Morelia, Michoacán
No es una prioridad trabajar sobre la recomposición de las comisiones del Congreso del Estado, consideró Araceli Saucedo Reyes, coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con la renuncia al Sol Azteca de los tres integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), los espacios que fueron brindados al PRD para ser parte de algunas comisiones legislativas quedan en la incertidumbre, pues no se sabe si los perredistas las querrán de regreso o las dejarán a los diputados disidentes.
“Estaremos valorando la recomposición tanto en comisiones como en los temas administrativos y demás. No es una prioridad para nosotros, (nuestra prioridad) es seguir avanzando en nuestra agenda”, señaló Saucedo.
En esta situación se encuentra las comisiones de Desarrollo Urbano; de Obra Púbica y Vivienda; de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, y de Seguridad Pública y Protección Civil que integra el diputado Humberto González; además de las comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán; Jurisdiccional, y de Comunicación Social, de las que es parte Miriam Tinoco, así como las comisiones de Migración; de Puntos Constitucionales, y Administración y Control, que integra Érik Juárez.

Por otra parte, Saucedo Reyes indicó que se requiere rapidez en la definición de las problemáticas internas en Morena por designar un coordinador parlamentario, mismo que fungirá como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), debido a que los trabajos en el interior del Congreso se retrasan por ello.
“Los problemas que cada fracción parlamentaria tenga, que no vengan a afectar los trabajos al interior de Congreso del Estado.
“Ayer la Junta se pronunció porque usen a los tribunales y nosotros acataremos cualquier resolutivo que emitan”, difundió.
Recalcó que Cristina Portillo, vicecoordinadora parlamentaria de Morena, deberá asumir este papel hasta que se llegue a un acuerdo para que los trabajos legislativos continúen con normalidad.







