Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Esto

América llegó a Michoacán con la etiqueta de favorito, pero Morelia salió a la cancha dispuesto a demostrar que con garra y pundonor, podría hacerle frente a los de Coapa.

Los primeros minutos resultaron un vendaval rojiamarillo que enloqueció a la zaga visitante. Los embates canarios pegaban fuerte contra el muro defensivo y muy pronto lograron romperlo.

Foto: ACG

Una serie de imprecisiones en la marca americanista dejó en ventaja a los atacantes monarcas. Trazo largo y un recentro descontrolaron al cuadro bajo americanista, que nunca pudo rechazar. Cuando el esférico quedó a media altura, Edison Flores no se la pensó para prenderla de aire y mandarla a guardar lejos del alcance de Marchesín. ¡Gol canario!

La bofetada de Morelia dejó en shock a las Águilas. El equipo de Miguel Herrera estaba extraviado en el terreno de juego y sus líneas no se encontraban en lo más mínimo. En ese lapso, los de casa pudieron incrementar la ventaja, mas el cancerbero emplumado se agrandó y con un par de atajadas a tiros de Lezcano y Osuna evitó que el daño fuera mayor.

Foto: ACG

Al ver que la cosa no funcionaba, el “Piojo” Herrera puso toda la carne al asador hasta la segunda parte. Roger Martínez al campo y arsenal completo con él, Castillo y Martín.

En plena tarea de encontrar el empate, Bruno Valdez le complicó el panorama a los suyos. Un error de concentración del paraguayo dejó en inferioridad numérica al crema. Los reclamos al silbante Fernando Hernández llegaron al punto de que salió el segundo cartón preventivo y el guaraní se fue temprano a las regaderas.

Descontrolado, América cayó en un juego de entradas temerarias y fallas que tuvieron como consecuencia el penalti de Jorge Sánchez sobre Sandoval, el cual resultó polémico por ser un jalón fuera del área que no fue revisado por el VAR.

Foto: ACG

Sin culpa de eso, Vilchis cobró con enjundia. Le metió un zapatazo a la de gajos que engañó a Marchesín e hizo explotar a todo el Morelos.

De la nada y cuando parecía más inesperado, Nicolás Castillo frotó la lámpara y de tiro libre, metió al juego a América. En un tiro libre, el chileno le pegó con un guante a la pelota y la puso en el ángulo. Sosa voló, pero nada pudo hacer.

Cuando el reloj agonizaba, Morelia se hizo el harakiri en el área. Acosta metió la bola a su propio terreno con una chilena fallida y tras un segundo rebote, Córdova le pegó como venía y el esférico besó la red. ¡América estaba de regreso!

Foto: ACG

El tiempo final se fue como agua. Nadie más se hizo daño. Cardiaco empate en el Morelos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario