Ciudad de México – El Universal
Debido a un paro respiratorio, la actriz y productora de teatro, cine y televisión, Christian Bach falleció a los 59 años el martes 26 de febrero, pero su familia decidió darlo a conocer hasta esta madrugada en respeto a la voluntad de la actriz, quien siempre quiso mantener sus asuntos personales en la mayor privacidad posible.
En la red social Instagram, su marido, Humberto Zurita, publicó un mensaje con el que despide a su mujer, con una de sus fotografías favoritas.
“Y un amor que se avanza! Esta es de mis fotos preferidas de Christian, me dice tantas cosas!” Dice el mensaje de despedida hacia la mujer con quien se casó el 3 de febrero de 1986 y tuvo 2 hijos, Sebastián y Emilio.
Christian Bach participó en telenovelas como La Patrona (2013), Vidas Robadas (2010), Agua y aceite (2002), Los ricos también lloran (1979), entre otras. Su última última telenovela fue La Impostora (2014). Además destacó en producciones cinematográficas como Gavilán o Paloma, Deseo y El Secreto.
En los últimos años, la actriz se mantuvo alejada del ojo público, por lo que se generaron rumores sobre su salud, pero Humberto sólo reveló que tenía un problema en la columna.
Su muerte
Esta madrugada, la familia de Chrstian sacó un comunicado con respecto a su muerte: “Les rogamos, reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder así, ser fieles a sus deseos y comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera”, se lee en el documento.
“Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”, agrega.
En el comunicado firmado por la familia Zurita-Bach se pide respeto al momento que está pasando, siendo la única comunicación que darán al respecto.
“Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia”, se señala en un párrafo.





