Maravatío, Michoacán – Juan Antonio Magallán

En medio del proceso iniciado con la Federación para resolver el problema magisterial, el gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado hoy a cuidar el tema educativo para garantizar que ningún niño ni joven vea vulnerado este derecho.

“El tema educativo es la mejor inversión, es generar capital humano y mejorar las condiciones de vida”, expresó el michoacano al poner en operación este jueves la nueva Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán.

Se trata de un plantel educativo que requirió una inversión cerca a los 60 millones de pesos y que atenderá en esta primera etapa a 350 alumnos de diversos municipios de esa región del estado.

“Cuidar la educación es la mejor política pública, porque es generar capital humano. Que la gente cuente con espacios para prepararse, eso es lo más importante que podemos impulsar como Gobierno”, destacó.

El llamado lo hace el mandatario, en medio de un proceso que ha iniciado su gobierno para federalizar la nómina de los llamados maestros estatales.

Por ello, en noviembre pasado la administración estatal notificó al Gobierno Federal su decisión de retirarse del convenio educativo que, desde 1992, regula la concurrencia con los estados en materia educativa.

Aureoles ha argumentado que dicho esquema resultó severamente dañino para las finanzas estatales, al incrementarse la carga distributiva del pago de salarios y prestaciones, de 90 por ciento la Federación y 10 por ciento el Estado, a 60 y 40 por ciento, respectivamente.

“Es mi compromiso garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, y estamos trabajando con el respaldo del Gobierno Federal para darle estabilidad y rumbo al sector educativo en el nivel básico; que nunca más haya una escuela cerrada”, expresó hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí