Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Con una inversión de 60 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró el edificio de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, con beneficio para los 350 alumnos matriculados en la institución educativa.
Durante el acto protocolario, Aureoles Conejo puntualizó que el campus universitario abarca un área de 20 hectáreas, se beneficiarán estudiantes de Epitacio Huerta, Contepec, Senguio y demás municipios de la región, por lo que se sumarán a las ofertas educativas de nivel superior: el tecnológico de Ciudad Hidalgo y el Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Recuerdo que antes ahí andaban alumnos deambulando, siempre aparecían con una manta en los eventos para que les construyéramos un espacio digno y ahora, ya lo tienen, hasta creo que nos pasamos de la raya”, argumentó Aureoles.
Silvano Aureoles mencionó que a pesar de que Michoacán tiene una cobertura del 30 por ciento en educación superior, la universidad es el mejor camino para encontrar un empleo digno.
“Nunca será lo mismo alguien que se prepara en la escuela, a alguien que se quedó sin estudiar, cambia, estudiar es cambiar las vidas, ser mejores ciudadanos y construir mejores sociedades, porque una sociedad educada se comparta de manera diferente, así lo demuestran países como Corea y Singapur en donde le han invertido a la educación y hoy son potencias económicas”, relató.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




