Morelia, Michoacán
Como lo establece el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán, en sesión extraordinaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, se eligió a Héctor Octavio Morales Juárez como presidente de dicho órgano colegiado, por un periodo constitucional de tres años, a partir de esta fecha y hasta el último jueves del mes de febrero de 2022.
La elección se realizó en sesión pública y en votación de sus 19 integrantes. Al tomar la palabra, el magistrado presidente Morales Juárez manifestó su agradecimiento a los integrantes del máximo órgano jurisdiccional por la confianza al elegirlo como presidente “estoy consciente de la responsabilidad que implica, ofrezco dar todo mi esfuerzo para que la administración e impartición de justicia siga conservando los estándares de calidad; asimismo, seré cuidadoso del ejercicio del presupuesto que le ha sido asignado al Poder Judicial”.
Enfatizó que respetará la independencia que existe al interior del mismo, ya que desde su experiencia profesional siempre se ha respetado la decisión del juez “estén seguros de que no habrá ninguna intromisión por parte de esta Presidencia en las decisiones jurisdiccionales.”

Finalmente, refirió que también trabajará para seguir consolidando la independencia que hacia el exterior debe tener el Poder Judicial, procurando el bienestar de la sociedad michoacana que es por quien se realiza la labor jurisdiccional.
Previo a la votación, Marco Antonio Flores Negrete reiteró su agradecimiento por la confianza puesta en su persona para ocupar la titularidad de la Presidencia del Poder Judicial de Michoacán en los últimos tres años, “A lo largo de este periodo, puse todo mi empeño para que la institución trabajara en las mejores condiciones; reconozco y aprecio el respaldo de todas y todos para poder concretar una política judicial basada en los valores de justicia y transparencia”.
“Les ofrezco, como siempre, mi compañerismo solidario, así como el ánimo para seguir aportando, ahora desde el órgano judicial al que se me adscriba, todo lo necesario para que esta institución a la que nos debemos, mantenga los altos estándares que tiene”.

Posteriormente, las magistradas y magistrados emitieron su voto para elegir a Sergio Alberto Cázares Solórzano como presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia; durante su intervención, expresó que coadyuvará para que se cumplan los compromisos planteados por el magistrado presidente, a fin de fortalecer la institución.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







