Ario de Rosales, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Con una inversión de 19.9 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró el Centro de Salud de Ario de Rosales en el marco de la primera Semana Nacional de Salud 2019, “era una cosa deplorable e inservible”, expresó.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y obras Públicas (SCOP) indicó que se acondicionaron espacios a través de trabajos de albañilería, mejoramiento de escaleras y rampa para personas con discapacidad, además de instalar electricidad, cancelerías, plafones, pinturas e impermeabilización, todo en un área de 423 metros cuadrados.
Además se instaló un laboratorio clínico, sala de espera, consultorios, Rayos X y sanitarios.
El gobernador, Silvano Aureoles Conejo dijo que cuando encontraron el centro de salud “estaba cayéndose, era una cosa que no servía”.
“El reto determinar las obras no es fácil. Pero tenemos que hacer ese propósito sobre todo salud que es tema central para bienestar de la población. Ahora las instalaciones han quedado bonitas, era una obra que estuvo tirada por años”, mencionó.
En ese sentido, recordó que durante su mandato se han remozado 430 centros de salud, 26 hospitales generales y 35 clínicas que estaban en “obra negra”.







