Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

La respuesta inmediata del gobernador Silvano Aureoles Conejo al presentar la terna para el fiscal en el Congreso del Estado, no es al vapor, se tuvo tiempo para analizar los perfiles, consideró Antonio Salas Valencia, presidente de la Comisión de Justicia.

“Al vapor no es, es un tema que tiene muchos meses en la mesa, prácticamente los diputados conocemos la terna, a los aspirantes, su trayectoria. El gobernador yo creo que por eso lo mandó rápido, ha de haber dicho para qué lo tengo tanto tiempo calentando en mi escritorio”.

El también presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado aseveró que para la elección del fiscal se llegará al consenso con las diferentes fracciones parlamentarias.

“Será una elección que pone todo el peso y la fuerza en el fiscal, va a salir un fiscal fuerte porque no será nombrado ni por el Ejecutivo únicamente o por una fuerza política en el Congreso, se nombraría por todas las fuerzas políticas”.

Salas Valencia expresó que si no llega a pasar la terna en la primera ocasión, se podrá votar por la misma terna en una segunda ocasión, en caso de no pasar en el pleno se regresará al Ejecutivo para que mande otra terna. Cómo último recurso, de no aprobarse una segunda terna, el Legislativo podrá proponer una nueva y designar con el voto a favor de 27 diputados al titular de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí