Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez
La madrugada de este sábado fue capturado José Alfredo N., e, “Cuate”, presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en Michoacán, luego de un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Semar, llevado en Oaxaca.
José Alfredo N, alias El Cuate, fue exoperador de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quien fuera líder del desaparecido grupo criminal “Los Caballeros Templarios” (ahora ya detenido) la madrugada de hoy, en Oaxaca.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Michoacán a través de su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A), en la que escribió: “Esta madrugada, en Oaxaca, con apoyo de @SEMAR_Mx y @FISCALIA_GobOax, a través de la @MichoacanPGJ logramos la detención de José Alfredo N., “El Cuate”, por su posible relación en dos secuestros ocurridos en Michoacán.
“La institución continúa con trabajos de investigación, en virtud de que existen datos de la posible relación del ahora detenido en otros hechos ocurridos en la región de Infiernillo.
“Agradezco la colaboración de @SEMAR_mx y de la UECS Oaxaca para la detención de este objetivo y ratifico mi compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para que todo hecho que atente contra la integridad y libertad de las michoacanos sea castigado conforme derecho”.
El indiciado quedó a disposición de la representación social para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho. Era considerado uno de los objetivos criminales prioritarios para los gobiernos michoacano y federal, afirmaron voces oficiales.
De acuerdo con la información el “Cuate ” operaba en la región de Infiernillo, Lázaro Cárdenas y el estado de Guerrero, donde orquestaba secuestros, además se investiga sí esta relacionado con extorsiones y otros hechos delictivos en esas regiones de Michoacán y Guerrero.
De acuerdo a la información recabada, la acción operativa ocurrió la madrugada de hoy en el estado de Oaxaca, con apoyo de SEMAR y la Fiscalia del estado de Oaxaca a través de la PGJE.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El detenido será puesto a disposición del juez que lo reclama.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




