Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La Ley de Comunicaciones y Transportes de Michoacán no aplica para la prestación de servicio Uber. A las autoridades “se les olvida” que es un servicio entre particulares y no de carácter público”, mencionó José Antonio Macouzet, representante legal de choferes Uber en Morelia.

En el marco de la manifestación que encabezaron choferes de la aplicación móvil, el abogado refirió que se amparó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resultado a su favor la resolución 299/2018.

Foto: ACG

“En la resolución se vincula a la Secretaría de Finanzas y Administración y a la dirección de Seguridad Ciudadana por la forma ilegal de la detención de vehículo, se ordena reponer la multa y los gastos del corralón.

En ese sentido, el también conductor de Uber señaló que cualquier socio puede ampararse.

Foto: ACG

“Recomiendo a los conductores que no se enfrenten, sino que hagan valer la cuestión legal, ya son seis amparos los que hemos presentado en Michoacán, porque no se puede aplicar una ley para una modalidad que aún no existía cuando fue creada”, explicó.

El alcance legal del amparo implica que al conductor de Uber no lo pueden detener de forma arbitraria, “en caso de que me vuelvan a detener, el funcionario podría ser inhabilitado por desacato de una orden del Poder Judicial, por ello debemos grabar actos de autoridades, que por cierto está permitido ante la Ley de Transparencia y Acceso a la información, que nos briden su nombre y puesto, cualquier servidor público”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí