Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene un “padrón inflado” de siete millones de militantes, con cuadros de papel y no de carne y hueso; por ello a partir del 1 de marzo se comenzará con el proceso de re afiliación, informó Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Sol Azteca.
Soto Sánchez mencionó que el supuesto padrón nacional del partido es de siete millones de militantes, pero para el voto de legisladores del 1 de julio de 2018, apenas votaron 2.9 millones, es decir el 40 por ciento.
“Eso era un padrón inflado de papel que líderes y dirigentes inflaron, pero que no era de carne y hueso, por eso con la reforma estatutaria, vamos a construir un nuevo padrón a través de la re afiliación que empezará desde el 1 de marzo y en tres meses vamos a tenerlo completo, si somos un millón en todo el país, es mejor a decir que tenemos un padrón inflado de siete millones de militantes”, expresó.
Una vez esté listo el nuevo padrón de perredistas, se convocará a elecciones en junio para renovar dirigencias nacionales, estatales y municipales, las cuales serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Será la primera ocasión en las que usemos las urnas electrónicas y todo es organizado por el INE”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




