Foto: EFE

Chilpancingo, Guerrero – El Universal

Este fin de semana en distintos puntos de Acapulco, el mar se alejó de la playa hasta unos 20 metros hacia dentro.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero explicó que el fenómeno se trata de un sistema anticiclónico ubicado en las costas de California, Estados Unidos, “que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial”.

Desde el sábado, en la playa Dominguillo, en la zona Dorada del puerto, el mar comenzó a desplazarse hacia dentro hasta unos 20 metros.

El desplazamiento permitió que se viera el fondo rocoso de la playa. Este domingo también fue visible en la playas Caleta y Caletilla.

Foto: EFE

El desplazamiento se dio por un periodo de unos 20 o 30 minutos y después el nivel del agua volvió a su normalidad. El fenómeno provocó el asombro entre los pobladores y en las redes sociales.

La dependencia indicó que este fenómeno se presenta cada año durante el invierno y se debilita al final de la primavera, “por lo que se puede seguir manifestando en variada intensidad y en relación a la posición del centro del anticiclón. Se combina con efectos de marea astronómica”.

Protección Civil afirmó que el fenómeno no representa ningún riesgo mayor para la población que habita cerca de las zonas de playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí