Morelia, Michoacán – José Cacho

En la entidad, hasta el momento no hay denuncias formales en la Iglesia Católica por abuso sexual infantil, remarcó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Víctor Alejandro  Aguilar.

En la tradicional rueda de prensa de los domingos, el prelado detalló que “aunque hubiera una denuncia, esto se investigaría a fondo”, al considerarse como temas de suma importancia y delicados.

Aguilar detalló que a pesar de enterarse de ese tipo de abusos, por medio de la confesión, la secrecia de este mismo sacramento impide que las autoridades eclesiásticas conozcan más a fondo, pero reiteró que de conocer la víctima, la Iglesia ayudará a su recuperación, tanto espiritual como psicológica en su acompañamiento.

Por parte de la Arquidiócesis y mediante un documento, refirieron que el 7 de enero de este mismo año se instaló el Equipo Nacional de Protección de Menores de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el primer reto que encontró, fue la ausencia de una estadística nacional de casos de abuso sexual infantil por parte de clérigos, pero ya se está trabajando en ello.

Asimismo, en el documento se detalla que la Nunciatura Apostólica de México tiene contemplados cerca de 152 casos de sacerdotes inmiscuidos en probables conductas cuestionables en contra de menores, situación que aún está en investigación, para que dicha institución religiosa entregue un diagnóstico en próximos meses.

Deja un comentario