Morelia, Michoacán – José Cacho
La novena edición de la carrera atlética “Corre Con Alma” de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) fue un éxito en la capital michoacana, contó con la participación de mil 400 corredores en las categorías de 5, 10 y 15 kilómetros.
Esta mañana, el banderazo de salida fue por el apoyo a los niños que luchan por superar su cáncer, donde cada participante disfrutó del recorrido que inició desde las instalaciones del Complejo Deportivo Ejército de la Revolución en el estadio Venustiano Carranza.
María Lourdes Salinas Garduño, presidenta de AMANC en Michoacán detalló que se logró recaudar cerca de 200 mil pesos, producto de la inscripción de los corredores, para ayudar en el tratamiento del cáncer infantil y las familias de los pequeños pacientes.
La activista refirió que con este monto reunido se beneficiará a 140 pacientes que actualmente están bajo el apoyo de esta asociación civil, que en su mayoría residen en el interior del estado.
Los atletas ganadores de la categoría estelar, que por primera ocasión contó con la distancia de 15 kilómetros son: Luis Mendoza y Nayeli Tovar, tras registrar 56 minutos con 54 segundos y una hora con cuatro minutos y 17 segundos, respectivamente.
Acompañaron en la segunda y tercera posición en la varonil: Héctor Lemus (58:26) y José Orozco (59:23).
En la rama femenil siguieron los pasos de Nayeli Tovar, las corredoras Yolanda Álvarez (01:07’00) y Melissa Pérez (01:11’54), en segundo y tercer escalón del pódium.
A todos los tres primeros lugares participantes de cada categoría se les premió con productos donados por los patrocinadores de la carrera, así como la entrega de una medalla conmemorativa y un trofeo.