Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) seguirá apoyando a los sindicalizados de la CNTE que mantienen la toma en las vías del tren de Caltzontzin.

Se solicita al gobernador Silvano Aureoles Conejo “dejar de criminalizar” al movimiento y resolver de fondo las peticiones de los centistas y la dirigencia sindical, a escuchar a las bases, argumentó Gerardo Rodríguez González vocero en Michoacán del FNLS.

En conferencia de prensa, integrantes de la organización que aglutina perfiles de la Sección XVIII de la CNTE en Uruapan, señaló que se han sumado a la protesta “por solidaridad”, pero se les ha difamado de “ser rebeldes, violentos e intransigentes”, calificativos que han rechazado.

“La lucha del magisterio es justa, mientras esté basada en sus principios, los apoyaremos. La dirigencia necesita escuchar a la base. No hay división en el sindicato, solamente hay diferencia de concepciones, y eso al final, es democrático”, opinó Rodríguez González.

Según datos del vocero del FNLS, el acuerdo que tomó la asamblea para retirarse del bloqueo de las vías del tren fue acordado por 15 de las 22 secciones, por lo que la dirigencia no ha sido consecuente en sus actos.

“Sólo el gobierno federal puede atender el problema. El problema con la dirigencia es que no escucha a la base. Los principios de la CNTE son la crítica y la autocrítica y la base tiene derecho a tomar sus propias decisiones”, comentó.

Cuestionado sobre cuántos profesores están adheridos al FNLS, Gerardo Rodríguez dijo que “no manejaban números”, pero seguirán brindando su apoyo a los docentes de la región Uruapan, que es la única zona que ha mantenido bloqueos desde el pasado 14 de enero.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario