Morelia, Michoacán – José Cacho

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció, por medio de su rector, Raúl Cárdenas, un nuevo esquema de ahorros para contrarrestar la crisis que atraviesa esta institución.

Esta mañana el titular de la Casa de Hidalgo detalló que estas medidas ayudarán a disminuir el déficit anual de mil 150 millones de pesos que enfrenta, por lo que la meta principal es que esta cifra no aumente.

Cárdenas subrayó que este plan generará un ahorro de 150 millones de pesos, recurso que se destinará al pago de los trabajadores universitarios, acciones que tomarán efecto desde este día.

Otra de las órdenes que se acatarán, será la reducción del uso del parque vehicular universitario, al detener aquellos automóviles que no sean usados en actividades prioritarias.

El rector dijo que el plan de ahorros es un mensaje para la comunidad nicolaita con la intención de resolver el problema financiero, para posteriormente modificar el organigrama en la Alma Mater Michoacana, esto bajo el consenso en la siguiente sesión del Consejo Universitario.

Por su parte Rodrigo Gómez, tesorero de la UMSNH, detalló que el esquema de ahorros está diseñado para impactar en los aspectos de contención, disciplina administrativa y transparencia.

Gómez pormenorizó que buscarán mejorar el gasto universitario y que esté a la vista de todos por medio de la transparencia, para el rescate de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí