Morelia, Michoacán – José Cacho

En el marco de la conmemoración del XXXI aniversario de la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac), Bertha Guillermina Castellanos, periodista de Zamora, fue galardonada por su trayectoria de más de 40 años.

Esta mañana, en la Casa Natal de Morelos, la periodista recibió la Presea Amipac 2018 Al Merito Periodístico, esto tras la decisión de los integrantes de esta agrupación, quienes deliberaron mediante sesión durante el mes de enero para otorgarle esta distinción.

El premio fue entregado a la periodista por medio del presidente de la asociación, Álvaro García Pineda, quien reconoció el trabajo, esfuerzo y entrega de su compañera para informar a través de sus letras a la sociedad michoacana.

El titular de la Amipac hizo el llamado para defender la libertad de expresión y el gremio periodístico en el estado, para mantener esta profesión valorada entre la ciudadanía.

Por su parte la galardonada agradeció este reconocimiento, donde se comprometió para que la información fluya en Michoacán y se luche cada día por el respeto a los periodistas, para evitar que se callen más voces.

Bertha Guillermina Castellanos actualmente es directora del medio “5w Redactor Noticias” en la ciudad de Zamora. 

Asimismo durante este evento se inauguró una exposición de fotografías de la autoría de Samuel Ponce, quien captó por medio de su lente diferentes paisajes urbanos y naturales tanto de Morelia como de Michoacán.

Deja un comentario