Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que se investigará a los elementos de la Policía Michoacán que fueron señalados por la edil del municipio de Tiquicheo, por detener a varios hombres y que uno de ellos perdiera la vida.

Aseguró que la institución está comprometida con el buen actuar de sus elementos policíacos, y por ello, se instruyó que se abriera una carpeta de investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos para dar atención a una denuncia pública del Ayuntamiento de Tiquicheo sobre el actuar de elementos de esta institución.

A través de la carpeta CI/UAI/028/2019TIQUICHEO, la institución realiza diversos actos de investigación a efecto de determinar si existió alguna responsabilidad administrativa o penal por parte de los servidores públicos señalados por la autoridad municipal.

Entre las diligencias que lleva a cabo el personal de Asuntos Internos, se incluyen entrevistas a ciudadanos de ese municipio, así como a elementos involucrados en los hechos señalados por autoridades de Tiquicheo, y quienes participan en acciones operativas que lleva a cabo la SSP para brindar seguridad a la población.

Los resultados de esta investigación interna permitirán seguir fortaleciendo el trabajo de la institución, en su compromiso con las y los michoacanos para contar con la mejor corporación policial del país.

Corona Martinez invitó a la edil de Tiquicheo a que sea responsable en la cuestión del tema de seguridad.

Por ello, exhorta a que instale a un director de seguridad pública acreditado y no un funcionario a modo, “la alcaldesa solicita instalar un director sin acreditar los exámenes de control y confianza y se le explicó que eso va contra la ley”.

El funcionario dejó en claro que espera que la alcaldesa dé el nombramiento a un director de SSPM acreditado y así la Secretaría de Seguridad Pública pueda coordinarse con el municipio y con ellos, garantizar la seguridad del municipio.

Y es que la alcaldesa de Tiquicheo ha señalado a los policías estatales de haber privado de la libertad a cuatro personas: tres jóvenes y un hombre, a quienes presuntamente torturaron, dando como resultado la muerte del adulto. Hasta ahora se supone que los tres sobrevivientes fueron liberados.

El secretario de Seguridad Pública dejó en claro que no solapará a ningún elemento que incurra en algún delito, pero sí está dispuesto a dar todo el apoyo a los elementos en caso de ser inocentes, “pero será Asuntos Internos quien investigue y se respetará la conclusión de la investigación”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario