Morelia, Michoacán – Karina Arreygue
Los legisladores de la coalición “Juntos haremos historia” a nivel federal pugnarán para que se incrementen las penas ante el feminicidio y abuso sexual de menores, afirmó Iván Pérez Negrón Ruiz, diputado federal por el Partido Encuentro Social.
Especificó que los delitos que causaron controversia al ser retirados de la propuesta inicial, ya se encuentran dentro de la prisión preventiva.
“El ministerio público sólo podrá solicitar prisión preventiva como medida cautelar, cuando el imputado pudiera escapar y no asistir al juicio, puede ser en cualquier tipo de delito. Lo que se discute son los casos de la prisión preventiva oficiosa donde no es necesario que el ministerio público se la solicite al juez”.
Pérez Negrón afirmó que la delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, donde entra el abuso a los menores y el feminicidio, ya se contemplan con prisión preventiva.
“Nosotros vamos a pugnar para que esos delitos sigan siendo graves, que quienes intenten abusar de nuestros niños o mujeres tengan cada día penas más graves”.
Explicó que la prisión preventiva ya existe para ese tipo de delitos por lo que no es necesario volver a plasmarlo en la iniciativa que analizan en comisiones los diputados federales.