Saltillo, Coahuila – Excélsior

Esta noche llegó a Saltillo una parte de la caravana migrante que pretende llegar a Piedras Negras, Coahuila, para solicitar asilo en los Estados Unidos.

El grupo de migrantes está integrado por hombres, mujeres, adolescentes y niños, que buscan una mejor oportunidad.

Liliana Salinas, presidenta Honoraria del DIF Saltillo informó que el municipio estará encargado del resguardo de menores y familias, donde ofrecen apoyo psicológico, ayuda de logística en el registro y la alimentación.

Los migrantes, la mayoría centroamericanos, arribaron en dos plataformas de tráiler alrededor de las 18:00 horas de este sábado hasta las bodegas de gobierno del estado, ubicadas en el Libramiento Oscar Flores Tapia, en Arteaga.

Son unas 200 personas, la mayoría hombres jóvenes, 12 niños y seis adolescentes quienes se han instalado en albergues; este domingo se espera que llegue el resto de la caravana.

Salinas sostuvo que se están siguiendo los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de separar a las familias, los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Este domingo se instalará una carpa totalmente equipada, para atender a los hombres adultos y que al interior permanezcan los niños, las mujeres, las familias completas y los adolescentes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario