Morelia, Michoacán – Marca
En un juego de mucha ida y vuelta en el Estadio Morelos, los Rojinegros del Atlas lograron imponer condiciones y se llevaron la victoria por 1-2 ante Monarcas Morelia, en el arranque de la jornada 5 del Clausura 2019.
En la primera parte ambas escuadras tuvieron opciones claras para abrir el marcador. La visita tomó el mando de los primeros minutos, y por medio de un disparo de larga distancia de Darío Burbano y una jugada personal de Juan Pablo Vigón dieron las primeras llamadas de atención en la meta de Sebastián Vegas.

La Monarquía logró recuperar el esférico a buena hora, y poco a poco empezó a llegar con peligro a la meta de José Hernández. Primero fue Sebastián Vegas quien al 15′ logró sacar un potente disparo, que apena logró desviar el meta rojinegro.
Siete minutos después fue Roberto Meraz quien se animó al disparo de larga distancia, y finalmente fue Edinson Flores quien, hasta en tres ocasiones, hizo vibrar los corazones de la fanaticada local. Un balón rechazado en el último segundo por la zaga, un desvío de Hernández, y un balón estrellado en el travesaño evitaron los goles del peruano purépecha.
La segunda parte no desentonó, y en los primeros minutos ambas escuadras volvieron a ofrecer jugadas claras de gol. Flores por poco inauguraba el electrónico con un disparo de larga distancia, que se fue levemente desviado, y minutos después, Jesús Isijara, en mano a mano ante Sosa, estrellaría su disparo en la humanidad del meta local.

El exelemento del Necaxa buscaría quitarse la espina por dicha falla, y al 61′ lo lograría, dándole la ventaja a los suyos en el Morelos. Un taconcito de Osvaldo Martínez le dejaría servido el esférico por la banda derecha, e Isijara sacaría potente disparo, que sería levemente desviado por Emanuel Loeschbor, dejando sin oportunidad a Sosa. La alegría de la visita se extinguiría al 79′, gracias a un disparo en el área de Irven Ávila en el área, que logró ser ligeramente desviado por José Hernández, pero que alcanzaría a ser rematado por Gastón Lezcano para firmar el 1-1 parcial.

El ímpetu de los purépechas por querer firmar la victoria en casa los hizo descuidar mucho la zona defensiva, y los rojinegros lograrían aprovechar la situación. Al 83′, Facundo Barceló recibiría un pase a la altura del manchón penal, y sin dudarlo fusilaría a Sosa, para poner el 1-2 y apagar los gritos en el Cerro del Quinceo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




