Morelia, Michoacán – Karina Arreygue
La Iglesia Católica recibió a 6 jóvenes comprometidos con su fé en la misa de ordenación diaconales encabezadas por el cardenal Alberto Suárez Inda.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos señaló que el honor de presidir la misa de ordenación diaconal le correspondía a monseñor Alberto Suárez en conmemoración de su cumpleaños número 80.
Durante la celebración fueron nombrados diáconos Mario Alberto Becerra Pérez, José Ricardo Garduño Hernandez, Luis Alonso Gutiérrez Gutiérrez, Eduardo Guzmán Carrillo, Fernando Ponce García y Luis Alberto Rodríguez Silvestre, quiénes a partir de ahora podrán celebrar el oficio de la misa, sin el rito de la consagración, lo que sólo podrán realizar hasta recibir el nombramiento de sacerdote.
El cardenal Alberto Suárez Inda llamó a los representantes de la Iglesia Católica a no aceptar dinero sucio y alejarse de la ambición y los placeres mundanos, además de solicitarles se desempeñen con fidelidad en el ministerio y que resplandezca un amor sincero.
Los diáconos prometieron ayudar con caridad y humildad al orden sacerdotal en el servicio del pueblo cristiano y vivir el celibato como signo de la propia consagración total a Cristo.