Tlahuelilpan, Hidalgo – Excélsior
“Voy a echarle ganas, no se preocupen”, fueron las palabras de Edwin, de 15 años, quien resultó con quemaduras graves en la piel y lesiones en corazón y pulmones por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Según Jaime Daniel Mendoza Cruz, su hermano, Edwin habló con su mamá y prometió recuperarse.
“Mi mamá habló ayer con él. Le dijo que le iba a echar ganas. Que iba a estar tranquilo y que no se preocuparan. Pero a mi hermano lo veo muy decaído”, relató.
Jaime Daniel afirmó que el viernes 18 de enero su hermano acudió al ducto junto a su primo, Juan Carlos Martínez Mendoza, quien está internado en el hospital Magdalena de las Salinas.
Dijo que ambos regresaban de limpiar una zanja. Jaime Daniel aseguró que su hermano y primo fueron por curiosidad, pero aceptó que muchas personas que estuvieron en el sitio lo hicieron para llevarse gasolina ante el desabasto o por ganar dinero.
“Todos lo vimos como un apoyo, porque había muchos que no tenían carro, y tal vez porque no hay trabajo o no tienen dinero fueron a recoger gasolina”, consideró el joven de 21 años.
Recordó que ese día le llamó la esposa de su amigo para avisarle que Edwin resultó herido. Y ante la falta de ambulancias, llevaron a los heridos en un automóvil prestado al Hospital del Carmen, institución privada.
Relató que algunas personas quemadas no fueron de inmediato al hospital, sino a sus casas, ante la falta de ambulancias, el temor a ser detenidos o a que creían que sus heridas no eran tan graves.
“Un amigo cuenta que su familiar llegó en su motoneta, después de que ya venía quemado, llegó a su casa y tardaron para llevarlo al hospital”, recordó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




