Morelia, Michoacán – José Cacho
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán interpondrá denuncias penales en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE), por sus manifestaciones que han afectado con la toma de alcaldías y las vías del tren en el estado, aseveró Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el presidente del partido dijo que “para que la autoridad correspondiente proceda contra aquellos que están tomando oficinas de manera arbitraria e ilegal, procederemos a realizar estas denuncias” acotó.

Ante el bloqueo que lleva el Magisterio Michoacano en diversos puntos del estado, con afectaciones económicas, el líder perredista exhortó a la liberación de las alcaldías para no perjudicar el progreso y recaudación en cada municipio.
“Hacemos un llamado para que cesen las tomas de los maestros en las presidencias municipales y oficinas de rentas donde se pagan los impuestos locales, dinero que se necesita para pagar también los salarios, de los servidores públicos y maestros”, manifestó.
Sin precisar en números la cifra de edificios públicos tomados en Michoacán, Soto Sánchez dijo que en el caso de la toma de las vías férreas, el PRD no exige que el Gobierno Federal libere, sino que se considere el diálogo entre las autoridades federales y los manifestantes para lograr una pronta solución ante el problema magisterial.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




