Morelia, Michoacán – José Cacho
El secuestro en Michoacán se ha disminuido en un 84 por ciento en el último año, y en donde la mayor parte de los casos no son cometidos por el crimen organizado, sino por parientes o amigos cercanos a la víctima, aseguró José Martín Castro Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la inauguración del Décima Reunión Ordinaria de la Región Occidente de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).
El procurador refirió que el tema del secuestro en el estado ha cambiado conforme a lo que se conocía y experimentaba antes.
“Teníamos antes, más de 26 secuestros por mes, pero hoy tenemos de tres o cuatro, donde el punto es que quienes generan está delito no son los grupos delincuenciales con una estructura amplia, definida, sino personas allegadas a la víctima que buscan sacar provecho mediante esta actividad”, enfatizó.
Godoy Castro dimensionó que el 80 porciento de los delitos cometidos en el estado, incluido el secuestro, son perpetuados por jóvenes que no superan los 24 años de edad, detalle que subrayó deberá preocupar a las autoridades para implementar estrategias que corrijan esta situación en la incidencia delictiva.
“Detrás de los secuestros son sobrinos que se organizan para afectar al tío, o trabajadores para afectar al patrón, que no gozan de esa estructura delincuencial que antes existía”, acotó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




