Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia presentará una iniciativa para que sean más impuestos los que se dejen de cobrar a los michoacanos, en base al decreto anunciado por el gobernador Silvano Aureoles sobre la exención del impuesto cedular y jurídico.

“Le voy a agarrar la palabra al gobernador para presentar esta iniciativa en conjunto con la parte empresarial, que sin duda podamos hacer más extensiva esa suspensión en los impuestos que decretó el gobernador”.

Lamentó que se haya culpado a los legisladores del incremento y creación de algunos impuestos que se plantearon por el Ejecutivo estatal para solventar las reducciones en programas federales.

“El Congreso no se equivocó, trato de apoyar al gobernador Silvano Aureoles y a los michoacanos en algunas partidas federales que no nos iban a llegar para que pudieran equilibrarse. Lo que no se vale es que digan que los únicos responsables fuimos los diputados. Ese apoyo que nosotros quisimos dar no se ve reflejado en este momento”.

Explicó que aún se encuentra detallando la iniciativa en conjunto con el sector empresarial para plantear la posibilidad de eliminar o disminuir los impuestos sobre la nómina y hospedaje.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario